29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Marchan por Autonomía y Respeto Institucional

Trabajadores del Poder Judicial protestan en CdMx; exigen respeto a la autonomía

Cerca de mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se congregaron frente al Ángel de la Independencia para exigir el respeto a la autonomía de esta institución, expresar críticas hacia las reformas judiciales y lanzar consignas en contra del ministro en retiro Arturo Zaldívar, el partido Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El magistrado del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, Reynaldo Manuel Reyes, abrió el discurso destacando la importancia del respeto a la Constitución para vivir en un verdadero estado de derecho.

Señaló que la independencia judicial es fundamental y expresó su preocupación por los intentos de socavar este principio. Criticó la política de “abrazos, no balazos” del gobierno federal y denunció presiones ejercidas sobre los juzgadores, reafirmando que los jueces no son meros voceros de la ley.

El magistrado Froylán Muñoz Alvarado, ex director de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF (JUFED), se pronunció en contra de la intromisión en otro poder, señalando que la división de poderes lo prohíbe. También criticó las reformas a la Ley de Remuneraciones, argumentando que perjudican a los trabajadores del PJF y subrayando que los jueces no son políticos ni representantes de grupos de interés, sino garantes de la Constitución.

Finalmente, el magistrado Víctor Hugo Díaz envió mensajes directos al presidente Andrés Manuel López Obrador y al ministro en retiro Arturo Zaldívar, cuestionando sus actuaciones y reiterando la importancia de respetar la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último