Un autobús de la línea ADO colisiona contra un tráiler en el libramiento de Perote, Veracruz, en un accidente que resultó en la muerte de siete personas, incluido un bebé. Las autoridades aún investigan las causas del percance.
La madrugada de este viernes, un fatal accidente en el libramiento de Perote, Veracruz, dejó como saldo siete personas fallecidas y 17 heridas. Entre las víctimas mortales se encontraba un bebé. El incidente ocurrió cuando un autobús de la línea ADO GL, que cubría la ruta Ciudad de México – Xalapa, se impactó contra un tráiler en el tramo Perote – Banderilla, cerca de la localidad de Los Molinos, en dirección a Veracruz.
Detalles del accidente
El autobús de número económico 8046 colisionó por alcance contra un tráiler que se encontraba detenido en la vía. El conductor del autobús aparentemente no advirtió la presencia del tráiler con placas de circulación 448WC1 y terminó impactándose contra su parte trasera. A raíz de la colisión, el autobús sufrió graves daños, lo que resultó en las víctimas fatales y los heridos.
Respuesta de los cuerpos de emergencia
Al lugar del accidente acudieron varias corporaciones de emergencia, incluyendo ambulancias de BAP, ARIES, CNE, SAPP, Grupo Panteras, Cruz Roja, Jóvenes en Movimiento y Médica del Futuro. Además, personal de la Guardia Nacional acordonó la zona mientras Bomberos, Policía Estatal y Protección Civil colaboraron en el manejo de la emergencia.
Los sobrevivientes fueron trasladados a hospitales cercanos, siendo llevados al Hospital Regional de Perote y al de Xalapa para su atención médica.
Investigación en curso
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre las causas del accidente. Mientras tanto, personal de Servicios Periciales realiza el levantamiento de los cuerpos. Se espera que las maniobras para retirar los vehículos involucrados en el accidente continúen durante la jornada de mañana.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y pone en evidencia los riesgos en las carreteras de la región, donde los accidentes de tráfico continúan siendo una preocupación para las autoridades y ciudadanos por igual.