23.5 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Xóchitl Gálvez Reconoce Derrota y Felicita a Claudia Sheinbaum por su Triunfo Electoral

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México aceptó su derrota en las elecciones presidenciales de 2024 y expresó su compromiso con la democracia.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, admitió su derrota ante Claudia Sheinbaum en la elección presidencial de 2024 y le deseó éxito en su futuro gobierno.

Claudia Sheinbaum ofreció su primer mensaje después de que Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, anunciara que los resultados preliminares del conteo rápido favorecían a Sheinbaum con una ventaja de entre 58.8 y 60.7 por ciento de los votos.

Reconocimiento de la Derrota

En una conferencia de prensa posterior a los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE), que mostraron una diferencia de más de 30 puntos entre las candidatas presidenciales, Xóchitl Gálvez reconoció que “la tendencia no me es favorable”. Afirmó su compromiso con la ley y la democracia, diciendo: “Así lo he demostrado como ciudadana, firmemente comprometida con el respeto a la ley y a todo lo largo de mi vida política. Por ello, reconozco que las tendencias para la elección presidencial no me favorecen”.

Gálvez también mencionó que, antes de dirigirse a la nación, habló con Claudia Sheinbaum para felicitarla por su logro y expresar su preocupación por los problemas de violencia y dolor que enfrenta el país.

Felicitaciones y Compromiso con la Democracia

Gálvez subrayó la importancia del hecho histórico de tener a la primera mujer presidenta en México, destacando los avances en igualdad de género, pero también enfatizó su intención de seguir exigiendo resultados y soluciones a los problemas del país, así como el respeto a la Constitución y a las instituciones democráticas. “Saldremos a la calle las veces que tengamos que salir para defender a la república y a la democracia”, afirmó. “Dejé en claro las profundas diferencias que me separan del programa de gobierno de Morena y sus aliados”.

Gratitud y Futuro

Xóchitl Gálvez expresó su agradecimiento a las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, a sus militantes, seguidores y a la ‘Marea Rosa’ por su apoyo durante la campaña. “Gracias a todos los ciudadanos que me ayudaron para ganarme la confianza de millones de votantes. A todos ustedes les digo, ser candidata de esta gran coalición de ciudadanos y partidos ha sido el más grande honor de mi vida”, dijo.

Concluyó su mensaje afirmando su compromiso continuo con la democracia: “Milito y militaré en la causa invencible de la democracia y no vamos a permitir que se atente contra ella”.

Respuesta de Claudia Sheinbaum

Desde el Hotel Hilton en la avenida Juárez de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum agradeció a los mexicanos por su voto, destacando que, después de 200 años, una mujer ocupará el cargo de presidenta. Sheinbaum también agradeció a Xóchitl Gálvez por su llamada reconociendo el triunfo.

“Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo el triunfo”, declaró Sheinbaum.

Un Logro Histórico

El triunfo de Claudia Sheinbaum representa un hito histórico, rompiendo la barrera de género que había mantenido a las mujeres en un segundo plano en la política mexicana. Por este logro, Sheinbaum recibió felicitaciones de los presidentes de Colombia, Guatemala, Venezuela y Honduras, incluso antes de que el INE ofreciera los datos oficiales.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último