23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

AMLO Asegura que se Retirará con “Muchísima Satisfacción” al Terminar su Mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresa su alegría y satisfacción al concluir su mandato, resaltando su compromiso de no volver a participar en la política tras entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.

En su habitual conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se retirará con “muchísima satisfacción” una vez que concluya su mandato al frente del Ejecutivo Federal. “Yo me siento muy contento, estamos terminando nuestro mandato. Me voy a retirar con muchísima satisfacción. Voy a poder decir, cuando le entregue la banda a Claudia, misión cumplida, y jubilarme”, afirmó.

López Obrador enfatizó su determinación de no regresar a la vida política pública tras su retiro. “Que quede claro, que se oiga bien y se escuche lejos: terminando mi mandato me jubilo y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública política”, declaró el mandatario, subrayando su intención de dejar la política de manera definitiva.

Reconocimiento al Pueblo Mexicano

El presidente también aprovechó la ocasión para resaltar la gratitud del pueblo mexicano. Según López Obrador, el pasado 2 de junio se demostró que “el pueblo de México es agradecido”. Recalcó que, a lo largo de los siglos, los conservadores intentaron inculcar la idea de que el pueblo no agradece, lo cual, a su juicio, no es cierto. “El pueblo es bueno, es noble y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”, aseveró.

Felicitaciones a Claudia Sheinbaum

López Obrador recordó que ya felicitó a Claudia Sheinbaum, la virtual ganadora de la Presidencia de la República, destacando su relevancia histórica al convertirse en la primera mujer en ocupar dicho cargo. “Luego de 200 años de que solo gobernaron México hombres, la candidata más votada en la historia de México, la que obtiene más votos de todos los que hemos participado o hemos ocupado el cargo de presidente”, destacó.

El presidente hizo hincapié en las cualidades de Sheinbaum, a quien describió como una mujer inteligente y con convicciones firmes. “Es doctora, tiene nivel de doctorado, es una mujer con convicciones que se formó en la lucha estudiantil”, detalló. López Obrador subrayó además la experiencia de Sheinbaum en el arte de gobernar, habiendo sido jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y su honestidad, calificándola como una característica fundamental. “Sobre todo, es una mujer honesta y eso es importantísimo. Es realmente un hecho histórico, estamos viviendo un momento excepcional, glorioso”, concluyó.

Al reflexionar sobre su mandato, López Obrador destacó que su administración ha sido un periodo de grandes transformaciones para el país. Aseguró que dejará el cargo con la satisfacción de haber cumplido con su misión, consolidando un legado que, según él, beneficiará a las futuras generaciones. El presidente se mostró convencido de que Claudia Sheinbaum continuará con el proyecto de transformación, manteniendo los principios y valores que han guiado su gobierno.

Con su retiro inminente, López Obrador manifestó su deseo de disfrutar de una vida tranquila y alejada de la política. Aunque no especificó planes concretos, dejó en claro que su tiempo en la vida pública ha llegado a su fin, y que confía en que el país seguirá avanzando bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último