28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

López Obrador Lamenta Cambio de Medida Cautelar a Militares en Caso Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al Poder Judicial por cambiar la medida cautelar a ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa, asegurando que “ya tomó partido del lado del bloque conservador”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el cambio de medida cautelar a los ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa y criticó al Poder Judicial asegurando que “ya tomó partido del lado del bloque conservador”.

“Es algo parecido lo que decidió el Poder Judicial en el caso del exprocurador de Justicia, Murillo Karam, deciden en el caso de los militares que pueden llegar su proceso en sus casas porque el juez resolvió que no hay riesgo de que puedan escaparse, es parecido a lo del exprocurador, esto no significa que queden en libertad, están sujetos a proceso y lo decide el Poder Judicial“, lamentó.

“En el caso de los militares nosotros vamos a impugnar esa decisión como lo hicimos en el caso del procurador, y la fiscalía hace lo propio, pero hay una actitud del Poder Judicial tendenciosa”, continuó.

López Obrador aseguró que es importante que aclare que el cambio de medida cautelar vino por parte de un juez y no del poder Ejecutivo “como lo quieren hacer creer nuestros adversarios, los conservadores”.

El mandatario también defendió al Ejército mexicano y dijo que es falso que se han negado a entregar información sobre el caso Ayotzinapa.

“Eso es falso, el Ejército ha entregado toda la información sobre el caso de Ayotzinapa toda, sin embargo, ya hay intereses que está utilizado esta narrativa muy difundida“, acusó.

También López Obrador dijo que el ataque de ayer a Palacio Nacional por parte de presuntos normalistas es un acto de provocación al gobierno relacionado directamente con opositores.

“Esta no es una decisión del Poder Ejecutivo, como lo quieren hacer creer nuestros adversarios, los conservadores, y utilizar todas estas decisiones de pretexto para atacar al gobierno y sólo para eso, sino para llevar a cabo acciones de provocación como la de ayer que vinieron un grupo de estudiantes y maestros, quienes posiblemente no son estudiantes ni maestros a tirar bombas al Palacio y se fueron”.

De acuerdo con el presidente, este ataque tenía el propósito de que el gobierno “reprimiera” a los manifestantes en plena “vísperas de veda electoral“.

“Es un grupo de Ayotzinapa y otros dirigentes, vinieron en tres camiones, tiraron las bombas y se retiraron, quiero agradecerles a los policías, mujeres y hombres que resultaron heridos, afortunadamente con heridas leves”.

La tarde de ayer se registraron explosiones por cohetones en las inmediaciones de Palacio Nacional, presuntamente lanzados por normalistas que se manifestaban en la capital del país, por lo que al menos 26 policías resultaron heridos.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último