32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

AMLO Rechaza Negociaciones para Modificar la Reforma al Poder Judicial

El presidente López Obrador se pronunció firmemente en contra de cualquier tipo de acuerdo para alterar la propuesta de reforma al Poder Judicial, insistiendo en que se debe seguir el procedimiento constitucional y legal.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su oposición a cualquier tipo de negociación que busque modificar la propuesta de reforma al Poder Judicial. El mandatario señaló que estos acuerdos eran comunes en gobiernos anteriores y solo servirían para condicionar la aplicación de la reforma, algo que considera inaceptable en su administración.

“No, no, no, eso es del tiempo de la corrupción y el autoritarismo, no debe haber ese tipo de negociaciones. Es una concertacesión, como en la época de Salinas, no, no, no, que sea de conformidad con la Constitución, de conformidad con la ley, el procedimiento está muy claro”, subrayó López Obrador.

El presidente fue enfático en su postura de que no hay necesidad de negociar aspectos de la reforma. “Pero para qué negociar, o sea, a ver qué pasa si renuncio, podrían ustedes aceptar si yo renuncio, si dijera un ministro, una ministra, podrían aceptar ustedes que nada más se eligieran a los ministros y no a los magistrados y a los jueces, no, no”, expresó.

López Obrador insistió en que una crisis en el Poder Judicial se debe resolver con una transformación integral y no simplemente remediando áreas problemáticas. Según el mandatario, no es necesario que nadie renuncie para avanzar con el proyecto de reforma.

Recordó el caso del expresidente Ernesto Zedillo, quien realizó cambios en el Poder Judicial destituyendo a todos los ministros, pero negoció beneficios para ellos. “Eso se podría, nada más que no debe seguirse con esas prácticas, negociado, porque a todos les dio su pensión vitalicia, bono y todo, bien atendidos y él puso los nuevos y qué se resolvió, nada”, puntualizó.

El presidente destacó que el mejor método para resolver problemas en el país es a través de la democracia. En su opinión, este enfoque asegura que no haya equivocaciones porque se consulta al pueblo sobre lo que necesita y prefiere.

A pesar de su rechazo a las negociaciones, López Obrador aprovechó la oportunidad para felicitar a los integrantes del Poder Judicial por reconocer la necesidad de una reforma. “Yo he estado viendo cómo están reaccionando los integrantes del Poder Judicial y los felicito porque están entendiendo primero que hace falta la reforma, ellos lo saben, ellos saben perfectamente que hace falta una reforma, lo otro, pues que la gente, el pueblo, la mayoría, está a favor de esa reforma, cómo ir en contra de la voluntad de millones de mexicanos”, concluyó.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último