32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

Ataque Ruso Masivo en Ucrania Deja al Menos 21 Muertos y Decenas de Heridos

Krivói Rog, ciudad natal de Zelensky, y otras localidades ucranianas son blanco de devastadores bombardeos

Al menos diez personas perdieron la vida este lunes durante un ataque masivo ruso contra Krivói Rog, en el centro-este de Ucrania, la ciudad natal del presidente ucraniano Volodímir Zelensky, según informó el alcalde Oleksandr Vilkul. “Hay 10 muertos, 41 heridos ya están en el hospital, 9 de ellos graves”, escribió Vilkul en su canal de Telegram, detallando que el ataque incluyó varios impactos, entre ellos uno contra un edificio administrativo de una empresa industrial en Krivói Rog.

Entre los fallecidos se encuentran seis mujeres y cuatro hombres, mientras que el número de heridos aumentó rápidamente de 31 a 41 en pocas horas. Zelensky denunció que Rusia lanzó más de 40 misiles de diverso tipo sobre Krivói Rog, Dnipró, Kiev, Sloviansk y Kramatorsk, afectando gravemente a estas ciudades.

En Dnipró, el jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Serguí Lysak, informó que un hombre murió y otras seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, durante el ataque ruso. Mientras tanto, en Kiev, al menos diez personas fallecieron y 35 resultaron heridas, según la última actualización del jefe de la Administración Militar Regional, Serguí Popko. Esto eleva el número total de muertos a 21 y los heridos a 82 debido a los bombardeos masivos en Ucrania.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, confirmó que entre los heridos en la capital, al menos once personas están siendo tratadas en hospitales, incluyendo a pacientes del hospital infantil Ojmadit, que fue alcanzado por un misil ruso. Los pacientes están siendo evacuados a otros hospitales municipales para recibir la atención necesaria.

El presidente Zelensky condenó enérgicamente los ataques contra el hospital infantil Ojmadit, describiéndolo como uno de los más importantes de Europa. “Ojmadit ha salvado y devuelto la salud a miles de niños”, destacó Zelensky en su mensaje. Añadió que el hospital resultó dañado por el ataque, con personas atrapadas entre los escombros, y el número exacto de heridos y muertos aún se desconoce. “Ahora todo el mundo está ayudando a retirar los escombros: médicos y gente corriente”, explicó.

Zelensky subrayó que Rusia debe rendir cuentas por todos sus crímenes contra las personas, los niños y la humanidad en general, y llamó a la comunidad internacional a no guardar silencio ante estos actos. “Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto ahora y que todo el mundo vea lo que es Rusia y lo que está haciendo”, insistió el presidente ucraniano.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último