17.5 C
Quintana Roo
miércoles, diciembre 4, 2024

Videos

spot_img

Checo Pérez enfrentará la carrera sprint desde las últimas posiciones en Qatar

El piloto mexicano no logró avanzar en la clasificación y arrancará desde el lugar 16 en la penúltima fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, vivió un viernes complicado en el Gran Premio de Qatar al quedar fuera en la primera ronda de clasificación (SQ1) para la carrera sprint. El mexicano enfrentó dificultades desde las prácticas libres y no pudo mejorar lo suficiente para avanzar en la sesión clasificatoria, asegurando así su posición en los últimos puestos de la parrilla para la prueba rápida que se disputará este sábado en el Circuito Internacional de Lusail.

En la misma sesión, el piloto argentino Franco Colapinto, de Williams, también quedó eliminado durante la SQ1. Ambos pilotos compartirán la parte trasera de la parrilla en la carrera corta, que marca uno de los últimos momentos decisivos de la temporada.

Desde la única práctica libre, Checo Pérez mostró un desempeño complicado, concluyendo en la posición 18, y aunque logró mejorar dos puestos para la clasificación, los resultados no fueron suficientes para mantenerse en competencia durante las siguientes rondas. En los últimos minutos del SQ1, Pérez se encontró en la zona de peligro, y aunque momentáneamente logró salir de ella, fue finalmente desplazado al lugar 16.

Por su parte, el británico Lando Norris, de McLaren, consiguió la pole position para la carrera sprint tras dominar el ‘sprint shootout’. En la última ronda clasificatoria (SQ3), Norris marcó un tiempo de un minuto, 21 segundos y 12 milésimas, superando por 63 milésimas a su compatriota George Russell, de Mercedes. Este resultado coloca a Norris en una posición clave para consolidar el desempeño de McLaren en la pelea por el campeonato de constructores.

La prueba sprint, que comprende 19 vueltas equivalentes a poco más de 102 kilómetros, será un escenario de alta intensidad. Carlos Sainz, de Ferrari, comenzará desde la cuarta posición tras quedarse a 269 milésimas del tiempo de Norris. Mientras tanto, el ya coronado tetracampeón mundial, Max Verstappen, compañero de equipo de Pérez, saldrá desde el sexto lugar en la parrilla, tras asegurar su título matemáticamente en la pasada carrera en Las Vegas.

La carrera sprint en Qatar será una oportunidad para que equipos y pilotos definan posiciones estratégicas de cara al desenlace de la temporada. Sin embargo, el desafío para Checo Pérez será considerable al intentar remontar desde los últimos lugares en un circuito que ha presentado retos importantes tanto para los pilotos como para sus monoplazas.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último