23.5 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Embajador del Reino Unido en México Destituido tras Incidente con Rifle

Jon Benjamin fue removido de su cargo por apuntar un rifle a una mujer durante una gira oficial

Jon Benjamin, quien hasta abril pasado se desempeñaba como embajador del Reino Unido en México, fue retirado de su cargo luego de un incidente en el que apuntó un rifle a una mujer mientras se encontraban en un vehículo durante una gira oficial.

El suceso salió a la luz a través de la cuenta de la red social X @subdiplomatic, que difundió un video donde se observa al diplomático tomando un arma larga y apuntándola hacia una mujer sentada en el asiento trasero. En el video, la mujer reacciona con un gesto de sorpresa mientras se oyen risas de fondo.

El mensaje que acompaña la publicación señala: “La embajada ha tratado de encubrir el escándalo y el equipo tiene miedo a las represalias en caso de que denuncien. La embajada no ha hecho anuncio alguno aunque pidieron que los trabajadores fueran discretos porque les preocupa el impacto en su reputación días antes de las elecciones en México”.

El diario inglés Financial Times informó que el incidente tuvo lugar durante un viaje del embajador por los estados de Durango y Sinaloa, áreas consideradas peligrosas en México, donde los diplomáticos suelen estar acompañados de personal armado.

El mensaje que acompaña al video también exige una investigación del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido por presunto acoso al personal de la embajada, indicando: “Esperamos justicia desesperadamente”.

En el sitio oficial del gobierno británico, se menciona que Jon Benjamin tuvo una carrera diplomática de 35 años, sirviendo como embajador en México, Chile, Ghana y Turquía. Hasta el momento, Benjamin no ha emitido comentarios en sus redes sociales sobre el incidente.

La destitución de Benjamin ha generado una serie de reacciones, tanto dentro como fuera del ámbito diplomático, por la gravedad del incidente y el supuesto encubrimiento por parte de la embajada. Las autoridades británicas aún no han hecho una declaración oficial al respecto, lo que aumenta la incertidumbre y las especulaciones sobre las repercusiones de este hecho en las relaciones diplomáticas y la seguridad del personal diplomático en México.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último