32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

Huracán “Beryl” Escala a Categoría 5 en el Caribe, Amenaza con Ser Catastrófico

El huracán “Beryl” ha alcanzado la categoría 5 en el este del mar Caribe, con vientos que podrían amenazar la vida y causar mareas ciclónicas en Jamaica, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán “Beryl” ha intensificado su fuerza, alcanzando la categoría 5 en el este del mar Caribe. Esta noticia fue confirmada este lunes por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que advirtió sobre la peligrosidad del fenómeno meteorológico.

El NHC informó a través de su página web que se espera que “Beryl” lleve consigo vientos extremadamente peligrosos y mareas ciclónicas a Jamaica a finales de esta semana. La situación ha generado una preocupación generalizada en la región.

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, declaró este lunes que el huracán “Beryl” ya había causado “grandes daños” en las islas de Carriacou y Pequeña Martinica. Según Mitchell, el ojo del huracán, que en ese momento era de categoría 4, atravesó estas islas con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora (150 mph), dejando a su paso una estela de destrucción.

Desde Estados Unidos, el presidente Joe Biden aseguró que su administración está “lista para asistir a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses” para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos estadounidenses afectados. Biden destacó que están monitoreando de cerca el avance del huracán y que tanto la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) ya tienen recursos y suministros preparados para ayudar a la región.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado tres tormentas tropicales: “Alberto”, “Beryl” y “Chris”.

La tormenta “Chris” se desarrolló el domingo en el Golfo de México y tocó tierra esa misma noche en la localidad de Lechuguillas, en el estado de Veracruz.

Este año, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos ha pronosticado una temporada de huracanes en el Atlántico que superará el promedio habitual, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete podrían ser de gran intensidad.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último