32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

Huracán Beryl golpea Houston, provoca cancelaciones de vuelos y afecta a Quintana Roo

El huracán categoría 1 causa cancelaciones de vuelos y afecta el turismo en Cancún y Cozumel

El huracán Beryl, que tocó tierra en Houston, Texas, como un huracán categoría 1, ha causado la cancelación de al menos 20 vuelos hacia los aeropuertos de Cancún y Cozumel. Este fenómeno meteorológico ha incrementado las afectaciones en Quintana Roo, región que ya había sido impactada la semana pasada por el mismo huracán.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, nueve vuelos de llegada y siete de salida fueron cancelados, afectando a aerolíneas como United, Spirit, Frontier y Southwest. En el Aeropuerto de Cozumel, cuatro vuelos fueron cancelados, dos de llegada y dos de salida.

El Aeropuerto de Houston, al igual que Cancún, emitió alertas a los viajeros sobre posibles retrasos y cancelaciones de vuelos debido al paso del huracán. Además, se informó que las instalaciones del aeropuerto no podrían funcionar como refugio, ya que no cuentan con los suministros necesarios. Se recomendó a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas sobre las posibles afectaciones en sus vuelos.

Hasta ahora, se reportan más de mil vuelos cancelados desde el aeropuerto de Houston hacia diversos destinos, uno de los más afectados siendo el Caribe Mexicano. Estados Unidos es el principal mercado turístico para Quintana Roo, lo que agrava el impacto de estas cancelaciones.

Según datos proporcionados por Aeropuertos del Sureste, para ayer se tenían programadas 513 operaciones desde diferentes puntos del mundo, incluyendo varios aeropuertos de Estados Unidos que se han visto afectados por las condiciones meteorológicas adversas.

En Quintana Roo, el impacto del huracán Beryl ha resultado en una baja de 69 mil turistas desde el martes hasta el sábado pasado, con una caída del 10% en la ocupación hotelera, que pasó del 70% al 60%. Se espera una recuperación gradual, ya que las asociaciones de hoteles están mostrando flexibilidad con las reservaciones de los turistas que no pudieron viajar debido al huracán.

Beryl impactó Houston como un huracán categoría 1, causando importantes daños. Días antes, había golpeado Tulum como un huracán categoría 2 antes de dirigirse hacia el Golfo de México, dejando una estela de afectaciones en su camino.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último