32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

Huracán Beryl Se Debilita a Categoría 4 Según NOAA

El huracán Beryl, que había alcanzado la categoría 5 el lunes, ha sido degradado a categoría 4 esta tarde, según el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA.

El huracán Beryl, que se intensificó a categoría 5 la noche del lunes 1 de julio, ha vuelto a ser un huracán de categoría 4, según la información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El informe emitido a las 2 de la tarde (hora de Miami) por la NOAA indica que los datos recopilados por un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea muestran que los vientos máximos sostenidos de Beryl están por debajo de los 250 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, lo cual ha llevado a su reclasificación como un huracán de categoría 4 en la escala de vientos huracanados de Saffir-Simpson.

Los pronósticos meteorológicos señalan que el huracán Beryl continuará debilitándose en los próximos días. Se espera que el ciclón avance hacia el Caribe central, pasando cerca de Jamaica el miércoles y de las Islas Caimán el jueves.

Prevén Debilitamiento de Beryl:

Aunque se espera un debilitamiento progresivo de Beryl, el fenómeno podría mantenerse como un huracán en el noroeste del Caribe. Actualmente, los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 65 kilómetros desde el centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 280 kilómetros.

En su trayectoria pronosticada, el centro de Beryl se moverá rápidamente a través del centro del Mar Caribe hoy, y se prevé que pasará cerca de Jamaica el miércole

s y de las Islas Caimán el jueves. Además, se pronostica que el centro de Beryl se acercará a la Península de Yucatán en México el jueves por la noche.

Las autoridades continúan monitoreando de cerca el progreso del huracán y emitiendo alertas y recomendaciones a las zonas que podrían verse afectadas. La población de las áreas bajo la trayectoria de Beryl está siendo informada y se les insta a tomar las precauciones necesarias para minimizar riesgos y daños potenciales.

Con la temporada de huracanes en pleno apogeo, los meteorólogos y las agencias de gestión de emergencias siguen vigilando de cerca las condiciones y el comportamiento de Beryl, mientras se preparan para cualquier eventualidad que pudiera surgir a medida que el huracán sigue su curso.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último