29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Inician debates para candidaturas en Quintana Roo

Rubí Pacheco, Consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, confirma el inicio de los debates en Chetumal para las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones.

En una reciente declaración, Rubí Pacheco, Consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, anunció el inicio de los debates para las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones en el estado.

Según lo detallado por Pacheco en una entrevista para Noti Fórmula AM, se llevarán a cabo un total de 22 debates entre 75 candidaturas que solicitaron su registro. De estos, 16 se realizarán en Chetumal, en el foro del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, mientras que 6 tendrán lugar en la Biblioteca de la Crónica en Benito Juárez, siendo esta última una novedad en el proceso.

Los debates en Chetumal están programados del 15 al 20 de mayo, mientras que en Cancún se llevarán a cabo el 23 y 24 de mayo. En Chetumal, el miércoles 15 se llevarán a cabo los debates del Distrito 11, 06 y de la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto. El día 16 será el turno de los Distritos 09, 13 y 02, mientras que el 17 se debatirá sobre los Distritos 10, así como los municipios José María Morelos y Othón P. Blanco. El día 18 se realizarán los debates para los Distritos 15, 03, 05 y Bacalar, y el día 19 para el Distrito 07, 08 y 12.

En Cancún, el 23 de mayo se llevarán a cabo los debates para la presidencia municipal de Solidaridad, Benito Juárez y el Distrito 04. Para el viernes 24 de mayo, se programaron los debates para Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel, todos con la participación de tres o más candidatos.

Rubí Pacheco también informó sobre el formato de los debates, que incluirán una moderación tradicional, así como la participación ciudadana mediante preguntas recibidas del 3 al 11 de mayo. Se seleccionarán 27 preguntas de diferentes personas para ser incluidas en los debates, y se abordarán tres temas principales: Sociedad y gobierno, Economía, y Seguridad, Combate a la Corrupción y Transparencia.

Finalmente, se confirmó que se han designado a 18 moderadores, 10 hombres y 8 mujeres, y se realizó un sorteo de las sedes y los debates a moderar durante el fin de semana, asegurando que a cada moderador le corresponderán entre dos y tres debates.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último