29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Inician Encendidos Diálogos Electorales en Quintana Roo

Arrancan con ímpetu y fervor los vibrantes intercambios verbales en el ámbito político quintanarroense. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha dado inicio a una serie de 22 debates, siendo estos el epicentro de la contienda por la renovación de cargos en los 11 ayuntamientos y las 15 diputaciones por mayoría relativa.

La primera estación de este recorrido cívico tuvo lugar en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, localizadas en la vibrante Chetumal, la joya capitalina del estado. El foco principal de este evento inaugural fue el enfrentamiento dialéctico entre los candidatos a la diputación del distrito 11, quienes se congregaron puntualmente a las 17:00 horas.

En esta contienda inicial, se dieron cita los representantes de diversas fuerzas políticas. Por un lado, Renán Eduardo Sánchez Tajonar, portavoz de la coalición Morena-PT-PVEM; por otro, Perla Cecilia Tun Pech, embajadora de la alianza PAN-PRI. A su vez, Fidel Arturo Ladrón de Guevara Bravo, enarbolando las banderas del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Juan Carlos Góngora Aké, abanderado de Más Apoyo Social (MAS), completaron el cuadro de participantes.

El crepúsculo no frenó el fervor político, pues a las 19:00 horas, el escenario se transformó para recibir a los valientes contendientes por la diputación del distrito local 6. La primera jornada de estos coloquios democráticos llegó a su fin a las 21:00 horas, luego de escuchar las propuestas de los aspirantes a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Este ciclo de debates continuará hasta el sábado 18 de mayo, en un horario comprendido entre las 17:00 y las 21:00 horas, con tres sesiones diarias. La batalla de ideas se expandirá con cuatro debates en cada jornada, inaugurando las hostilidades a las 15:00 horas con los aspirantes a la diputación del distrito 15 local.

El domingo, se tomará un breve respiro en los debates locales para dar paso al ejercicio político de los candidatos presidenciales de la República. Sin embargo, la contienda se reanudará con renovado ímpetu el lunes 20 de mayo, con los aspirantes a las diputaciones de los distritos locales 7, 8 y 12.

El siguiente capítulo de estos coloquios tendrá lugar en Cancún, donde el Ieqroo continuará con la organización de los debates entre candidatos. El jueves será el turno de los contendientes a la presidencia municipal de Solidaridad, distrito 4, y a la alcaldía de Benito Juárez.

Finalmente, los debates auspiciados por el Ieqroo llegarán a su clímax el viernes 24 de mayo, con la participación de los aspirantes a las presidencias municipales de Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel. En este último enfrentamiento, se cerrará un ciclo de intensos intercambios y discusiones que marcarán el rumbo político de Quintana Roo.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último