Aunque la temporada de huracanes aún no concluye, se mantiene la alerta ante una posible formación ciclónica en el mar Caribe.
La temporada de huracanes de este año aún está en curso, y las autoridades mantienen en observación una potencial zona de baja presión que podría desarrollarse en el mar Caribe. La gobernadora Mara Lezama informó, a través de sus redes sociales, que esta área presenta un 20 por ciento de probabilidad de formación ciclónica en los próximos siete días, aunque en las próximas 48 horas la posibilidad es del cero por ciento.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, Estados Unidos, también emitió una actualización sobre esta posible formación meteorológica. Según el NHC, es probable que se origine una extensa área de baja presión en el suroeste del Caribe, y el desarrollo de este sistema podría darse de forma lenta mientras avanza hacia el oeste.
En cuanto al pronóstico general para la región de Quintana Roo, se espera que el cielo permanezca de medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos que podrían estar acompañados de actividad eléctrica. Se pronostica un ambiente templado durante la mañana, seguido de un clima cálido en horas de la tarde.
Las condiciones de viento también serán variables, con velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora, y rachas que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora en las costas de la península.