29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Perú responde a México: Exigirá visa a viajeros mexicanos

Esto, en respuesta a la medida del gobierno mexicano de exigir, igualmente, una visa para los ciudadanos peruanos que ingresen al territorio nacional.

El gobierno peruano anunció hoy en un comunicado oficial que solicitará una visa a los ciudadanos mexicanos que deseen visitar el país sudamericano, en respuesta a la reciente decisión unilateral del gobierno de México de imponer una visa temporal para los ciudadanos peruanos que deseen ingresar a su territorio. Esta medida, basada en el Principio de Reciprocidad, busca mantener un equilibrio en las relaciones entre Estados soberanos.

Según el comunicado, esta medida responde al anuncio hecho por México y en línea con el compromiso de la Alianza del Pacífico, destinado a facilitar la libre circulación de personas entre ambos países. El gobierno peruano lamenta la acción tomada por México, considerando que afecta los esfuerzos por fortalecer las relaciones bilaterales.

A pesar de esta medida, Perú establecerá algunas excepciones, las cuales serán detalladas en un próximo Decreto Supremo. Entre los casos exentos de la visa, se incluyen los ciudadanos mexicanos que posean visas Schengen, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón, así como aquellos con residencia permanente en estos países y en los miembros de la Alianza del Pacífico.

La Secretaría de Gobernación de México, a través del Diario Oficial de la Federación, anunció el viernes pasado la implementación de una visa temporal para los ciudadanos peruanos que deseen ingresar a México, medida que entrará en vigor en dos semanas. Esta acción surge debido al incremento en el número de peruanos que ingresan al país con la intención de realizar actividades no permitidas por su estatus migratorio.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último