28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Reactivan puente aéreo entre Cancún y Cozumel con inauguración de vuelos de Aerus

Inauguran primer vuelo de aerolínea Aerus que conectará Cancún con Cozumel, fortaleciendo la conectividad en Quintana Roo.

El puente aéreo entre Cancún y Cozumel ha sido recuperado con la inauguración del primer vuelo de la aerolínea Aerus, marcando un hito importante en la conectividad aérea de Quintana Roo. A partir de ahora, habrá cinco vuelos diarios que conectarán Cancún con Cozumel y siete vuelos semanales a Mérida.

Además, a partir del 1 de julio, entrará en servicio la ruta Cancún-Chetumal con una frecuencia diaria. También está previsto un vuelo diario a Chichén Itzá. Estas nuevas rutas no solo fortalecen la conectividad entre el norte, centro y sur del estado, sino que también impulsan el desarrollo regional.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, presente en el primer vuelo inaugural de Cancún a Cozumel junto al presidente del Consejo de Aerus, Filiberto Rafael Herrera Andrés, destacó la importancia de este hito para Quintana Roo y agradeció la inversión privada que contribuirá a atraer más turismo a la isla.

Durante la ceremonia oficial de inauguración, Lezama Espinosa resaltó que esta nueva ruta no solo mejorará la oferta de transporte y la conectividad en el estado y la región, sino que también será una herramienta clave para promover el turismo y la unidad entre las comunidades locales.

La aerolínea Aerus operará cinco vuelos diarios hacia Cozumel y siete semanales a Mérida. Esta iniciativa, que contó con la presencia del director general de Aerus, Javier Herrera García, y otros líderes locales, se espera que fortalezca la economía local, genere empleos y cree nuevas oportunidades para todos.

En palabras de la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, la presencia de empresas como Aerus demuestra la confianza del sector privado en Quintana Roo y en Cozumel, lo que abrirá nuevas puertas de desarrollo para la isla.

Javier Herrera García, director de Aerus, destacó que la aerolínea, basada en Monterrey, celebra casi su primer aniversario con esta apertura. Anunció además que habrá tarifas locales para Cozumel, lo que facilitará el acceso a esta hermosa isla del Caribe mexicano.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último