28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Tulum Lidera el Auge Inmobiliario en Quintana Roo

Tulum Lidera la Fiebre Inmobiliaria en Quintana Roo

El fulgor inmobiliario ilumina el panorama de Quintana Roo, destacando Tulum como epicentro de la inversión. Durante el primer cuatrimestre del año en curso, el corredor Cancún-Riviera Maya ha sido testigo de una efervescencia constructiva sin precedentes, con 551 proyectos inmobiliarios en marcha y un impresionante total de 42 mil viviendas, mayormente concentradas en los segmentos residencial y residencial plus.

Según el análisis de la Dinámica del Mercado Inmobiliario, realizado por Softec, la dinámica vivencial en el corredor Cancún-Riviera Maya revela un vigor sostenido, destacando la preferencia por los departamentos como opción de compra predominante en estos primeros meses del año.

Tulum, con sus 284 proyectos en curso, se posiciona como el polo de atracción principal para los inversionistas. Cancún, por su parte, alberga 122 proyectos, de los cuales 60 se concentran en el polígono sur, considerado el epicentro de la actividad. Playa del Carmen acoge 113 proyectos, mientras que Puerto Morelos alberga 18. Isla Mujeres y Cozumel completan la lista con proyectos en menor escala.

La tendencia actual muestra una marcada inclinación hacia la vivienda de alto valor, siendo 243 proyectos catalogados como Residencial, con precios superiores a los tres millones de pesos y más de 13 mil unidades. Por su parte, la categoría Residencial Plus, con valores superiores a los ocho millones, cuenta con 235 proyectos y más de 11 mil unidades en oferta.

Los líderes en ventas, según los datos de Softec, son proyectos como Jardines de Ciudad Mayakoba, con un promedio de colocación de 17 unidades mensuales, seguido de Palmas Turquesa Privada Kentia con 17.2 ventas mensuales en promedio y Puerto Maya Etapa III con 14.8 unidades vendidas al mes.

En cuanto a los precios por metro cuadrado, en la plaza norte de Quintana Roo, oscilan entre los nueve mil 626 y los 254 mil 705 pesos, con una media situada en 61 mil pesos.

Los departamentos lideran la oferta con 31 mil unidades, seguidos de los condominios horizontales con cinco mil 596 unidades, mientras que las casas solas suman tres mil 937 unidades.

A pesar del optimismo reinante en el sector inmobiliario, datos recientes de Softec muestran una ligera disminución en comparación con el año anterior. En 2023, se contabilizaban 559 proyectos y una oferta de 44 mil unidades, cifras ligeramente superiores a las registradas en el presente año.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último